Bienvenido!

Seguramente estás aca por alguna razón, quizás sos familiar, amigo, apareciste de la nada misma o me diste alguna monedita en el semáforo y me preguntaste cuál era mi sueño y te di esta dirección. En el último caso quiero agradecerte particularmente, primero por darme algo de plata y colaborar para continuar mi camino, y dos por interesarte en mi sueño....
En todos los casos, que lo disfruten y gracias por ayudarme a crecer....

domingo, 27 de julio de 2014

Órgiva-Granada "Cuna de mi apellido"

Mapa de la Alpujarra

Caminando por estos lugares, imaginando a mis bisabuelos con todos sus hijos, con las cabras comiendo por todas partes, de día mi abuelo llevándolas al río a tomar agua, de noche fumando su cigarro en el portal. Mi abuela con su inquietud constante limpiando todo lo que ve, haciendo sus "miguillas" en los días de lluvia.
Un par de lágrimas caen a el pié de un almendro que, casi con certeza, digo que lo plantó mi abuelo. Puedo verlos, puedo sentirlos susurrarme al oído que todo está bien y que siga.
Puedo imaginar porque mis bisabuelos eligieron esta vida tranquila y autosustentable, y porque mis abuelos y mis papás siguieron esos pasos.
Creo entender después de varios kilómetros recorridos que mi hogar en Mendoza no estaba lejos de todo y era aburrido, sino que estaba cerca de mi y en calma.

Cortijo "El palomar"

La casa:






El campo:



Olivo con más de 200 años

Linda vista

Conocer la tierra de mis antepasados era un plan pendiente en mi vida, es increíble como fueron sucediendo las cosas, como varias puertas quedaron cerradas para que hoy esté acá. Hoy comprendo porqué pasan las cosas, como los caminos se abren, como las decisiones marcan tanto.
Lo que más me entusiasma hoy... es que quedan muchas puertas por abrir y muchas elecciónes que tomar...

2 comentarios:

  1. Wow hermana!! Que maravilloso respirar ese aire..caminar esos campos..que tantas historias nos contara el abuelo.. Hermosas palabras!

    ResponderEliminar
  2. Divina, no entiendo por qué demoré tanto en leer esto. Gracias hermana por cerrar el círculo. Uno es lo que es mas allå de donde viva. Si nuestros tres abuelos andalices y nustros dos bisabuelos andaluces se hubieran quedado en España, vos estarías festejando tu cumple en Alemania y yo, escribiendo un mensaje en tu blog

    ResponderEliminar