Bienvenido!

Seguramente estás aca por alguna razón, quizás sos familiar, amigo, apareciste de la nada misma o me diste alguna monedita en el semáforo y me preguntaste cuál era mi sueño y te di esta dirección. En el último caso quiero agradecerte particularmente, primero por darme algo de plata y colaborar para continuar mi camino, y dos por interesarte en mi sueño....
En todos los casos, que lo disfruten y gracias por ayudarme a crecer....

lunes, 14 de julio de 2014

El Ejido - Almería.

Todo lo grande está lejos, acá solo hay invernaderos,mucho calor y la playa mediterránea a trece quilómetros, aunque no suelo ir muy seguido a esa playa, sino a la de Roquetas de mar o Aguas dulces que está más cerca de Almería capital.
El pueblo es pequeño, pero tiene un hospital, un ayuntamiento, un auditorio, estación de bus, estación de policía. Parece que es obligatorio para cada pequeña ciudad tener esos establecimientos.

También hay columpios :)

Vista de El Ejido, invernaderos.
Apenas llegué fuí a tocar a la Carretera Málaga, a pesar de todos los comentarios negativos acerca de que "acá la gente no le interesa eso", me fué bastante bien.
Hice un amigo de 96 años que tocaba flamenco, ahora la flexibilidad de sus dedos no o permite, y aunque es zurdo toca con las guitarras de diestros al revés, a penas me vio tocando en la calle se sentó al lado con su pequeño perrito y me dio consejos (a la gente mayor le encanta dar consejos, así que simplemente lo escuché) "tienes que esconderte el arito ese de tu nariz, eso a la gente no le gusta" "el dedo pulgar no lo saques para arriba, te quita diámetro para tocar" "ese estuche que tenes es peligroso cuando llueve".
El nació cerca del cortijo de mi abuelo así que me da una cálida sensación de bienestar cuando hablo con el. Ahora dice que me va a llevar a unos bares a tocar. Super dulce don Enrique.
Don Enrique
Cambiar de continente es demasiado extraño, nuevas leyes, nuevos hábitos. La gente acá consume y tira, simplemente lo descarta si el objeto tiene un pequeño defecto solucionable con un destornillador o un martillo. Se compran toneladas de cosas aunque solo se presise un cuarto de lo que compran. Son mucho más descuidados con el agua que en Argentina. No digo que esto suceda en toda Europa, pero veo que en España es así, y me parece increíble, dado que son el "primer mundo" pensé que tendrían que estar más avanzados en esas cosas.






Sobre la cultura, veo muchos aspectos positivos, muestras gratuitas o increíbles espectáculos por pocos "euracos" las fiestas populares, esta semana es "San Isidro" y también "San Juan" parece que festejan a lo grande todos los santos.

San Isidro: consiste en una feria, donde la gente básicamente se emborracha mucho y hay juegos de feria y marchas temáticas.
El portal de la feria.


San juan: consiste en ir todo el día a la playa, y a la noche prender fogones enormes en los cuales se quema un papel con los deseos y a las doce en punto te metes al mar, y cuando salís te calentás al lado de la hoguera.



Vamos a ver que sigue ofreciéndome Almería. 

1 comentario: